Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conoce las escuelas de México que posponen examen de admisión por Covid-19

Este lunes, el IPN se sumó a la lista de instituciones educativas que decidieron cambiar de fecha sus pruebas de admisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escuelas cancelan examen admisión.jpg
La UNAM, el IPN, y la SEP son algunas de las escuelas que modificarán sus calendarios.

Las medidas de seguridad para frenar el coronavirus se han reforzado, por eso, se ha visto que instituciones de todos los rubros han tenido modificaciones en lo que respecta a su calendario y trámites, como ha sucedido con algunas escuelas que decidieron posponer su examen de admisión.

De esta forma, varias instituciones educativas tomaron la decisión tanto de cancelar como de atrasar las fechas de sus exámenes que dan el derecho a los participantes de ingresar a su comunidad estudiantil, siempre y cuando alcancen el puntaje que se les pide.

Te puede interesar:
Universidades de México regresarán a clases hasta agosto por Covid-19

Ante esto, este lunes 27 de abril el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que por confinamiento obligatorio su examen para el Nivel Superior será pospuesto hasta nuevo aviso; sin embargo, se hizo hincapié en que la institución pondrá a disposición en su página web un examen de simulación para ayudar a los participantes.

Por su parte, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) pertenecientes a Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas anunciaron que sus procesos de admisión fueron cancelados.

Mas no han sido los únicos institutos educativos que se enlistan en este grupo, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un comunicado en donde anuncia que su examen de selección para ingresar a la Educación Normal también será cambiado de fecha, a lo invitó a los interesados estar al tanto de la nueva información que podrá estar saliendo en estos días.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que los exámenes programados para los días 23 y 24 de mayo cambiarán de fecha hasta que las condiciones para realizarlos sean las adecuadas.

Finalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó que la convocatoria para su examen de ingreso programado en el mes de junio será retrasada, siendo así que el proceso para la realización del examen será emitido cuando la UNAM regularice sus actividades administrativas.

También te puede interesar:
Desde este 27 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×