Cuba se une a lista de países que reanudan clases presenciales tras meses de Covid-19

Desde este martes, estudiantes de diferentes niveles educativos se dieron a la tarea de regresar a las clases presenciales con algunas medidas sanitarias.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
cuba clases presenciales covid-19.jpg
Estudiantes de diferentes niveles educativos regresarán a clases presenciales.

Niños, adolescentes y jóvenes despertaron temprano el martes en Cuba y se dirigieron a sus aulas en el reinicio del ciclo escolar 2019-2020, el cual fue interrumpido hace cinco meses debido al coronavirus.

En las escuelas primarias, secundarias, universidades y la enseñanza técnica, los estudiantes volvieron a entrar a las aulas, evitando los saludos de contacto y abrazos, colocando los libros en sus escritorios, mientras los profesores explicaban en las pizarras.

Te puede interesar:
Cuba se une a lista de países que reanuda clases presenciales tras meses de Covid-19

Ante ésto, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, mencionó a medios locales que se trata de un gran reto en el que posiblemente se encontrarán con algunas dificultades.

Es un reto muy grande el reinicio de este curso escolar, creo que en dos direcciones. Primero, los que reinician en sus instituciones educacionales, mantener los espacios, las escuelas como lugares seguros para nuestros estudiantes


Velázquez dijo que la utilización del cubrebocas será obligatorio en cada institución, mientras que se prohibirá la entrada a trabajadores y estudiantes con síntomas respiratorios a las aulas.

Autoridades cubanas han desplegado una ofensiva en las últimas semanas para mantener los centros escolares listos, separando los escritorios dado el necesario distanciamiento físico entre alumnos y profesores, así como su higienización.


Según se informó, los alumnos de secundaria (séptimo al noveno grado) no asistirán todos los días de la semana al colegio, para facilitar que esos locales puedan ser usados por centros de enseñanza primaria (primero a sexto grados).

El curso escolar en la isla caribeña se reabre en la mayoría de las provincias del país, excepto en La Habana y algunas otras zonas del occidente, debido al rebrote de la pandemia, según lo recalca Reuters.

Cuba reportó el martes 33 nuevos casos diagnosticados con coronavirus, lo que asciende a más de 4.000 pacientes infectados con el virus, con 95 fallecidos desde marzo, en un rebrote cuyo Gobierno busca frenar con un paquete de medidas restrictivas, incluyendo un toque de queda nocturno por dos semanas.

También te puede interesar:
Hungría, el único país europeo que cierra sus fronteras para no importar el coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×