VIDEO: Cubrebocas y guantes llegan a las aguas del mar Mediterráneo

Un grupo de ambientalistas franceses denunciaron, y exhibieron, la presencia de cubrebocas y guantes de plástico en el mar durante la era de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas gauntes mar.jpg

A través de redes sociales, un grupo de ambientalistas franceses captaron los estragos ambientales del coronavirus, pues encontraron en el mar Mediterráneo mascarillas quirúrgicas y guantes de plástico cubiertas de algas.

Los ambientalistas encontraron estos residuos cerca del centro turístico en la rivera francesa de Antibes e intentan crear conciencia mientras limpiaban.

Te puede interesar:
Biotecnólogo de la UANL cultiva “súper tomates” como vacuna comestible contra Covid-19

Mediante fotos y un video grabado, el grupo Operation Mer Propre (Operación mar limpio) muestra cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, entre latas de cerveza, colillas de cigarrillos y más basura.

Recordemos que Francia y otros países están reabriendo gradualmente sus playas para advertir que podrían empeorar los problemas de contaminación en el Mediterráneo.

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, el fundador del grupo.

Te puede interesar:
VIDEO: Cientos de delfines son vistos jugando en las costas de Oaxaca

También mencionó que la cantidad de basura generada por el virus sigue limitada; sin embargo, “es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×