Conoce los creativos cubrebocas que permiten a los sordos leer los labios

Una mujer de Inglaterra cosió y donó cubrebocas con ventanas transparentes, algo que es esencial para las personas con problemas auditivos y dependen de la lectura de los labios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevos cubrebocas para sordomudos

Los cubrebocas se han convertido en un elemento común en nuestras vidas, lo que tiene un impacto en la manera en la que nos comunicamos y la interpretación que le damos a las expresiones faciales, ya que ahora se podría considerar como una nueva barrera de la comunicación.

De hecho, los tapabocas pueden ser un obstáculo importante para las personas con discapacidad auditiva.

Te puede interesar:
¿Por qué hay un monumento a Benito Juárez en Washington?

Una mujer cosió más de 100 mascarillas, las que permiten a las personas leer sus labios y hacer que la gente sorda y muda se sienta segura y cómoda. Incluso esto no solamente es un beneficio para aquellas personas, sino para todos al permitir ver la sonrisa que los cubrebocas ocultan.

Claire Cross reside en Devon, en el sur de Inglaterra, dijo que para las personas con discapacidad auditiva estas máscaras son críticamente importantes, ya que los tapabocas incluyen un panel de plástico transparente en la boca.

La Asociación Británica de Niños Sordos y Mudos (NDCS por sus siglas en inglés) pidió la provisión generalizada de estas mascarillas, pues han encontrado en este sencillo artículo una nueva e innovadora manera de apoyarlos.

Además de que, con esto, el gobierno pretende que sus políticas estén destinadas a ser lo más incluyentes posibles y en este caso lo quieren implementar con los cubrebocas, los cuales son de uso obligatorio en casi todas las regiones del mundo, especialmente en transportes públicos, hospitales y áreas cerradas.

El NDCS advierte que las máscaras estándar pueden aumentar el riesgo de soledad y aislamiento en las personas con problemas de sordera, quienes antes de la pandemia ya presentaban problemas de integración social.

También te puede interesar:
FOTO: Captan extraño y ‘aterrador’ animal africano y lo comparan con un aguacate

Cross es una empleada despedida de un bar en Cranbrook, Exetery. Se está protegiendo de la artritis reumatoide, pero también donó mascarillas regulares porque espera que el uso de estos autofiltrantes se vuelva algo normal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×