Desarrollan cubrebocas que podría matar al Covid-19 con el calor del cargador del celular

El cubrebocas cuenta con un puerto USB que se conecta a una fuente de energía y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para matar a los virus.

Escrito por: TV Azteca
cubrebocas recargable.jpg

Investigadores israelíes crearon un cubrebocas reutilizable, que además puede eliminar al coronavirus (Covid-19) con el calor del cargador del celular.

De acuerdo con los científicos, el proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesto el cubrebocas mientras está enchufada.

Te puede interesar:
FOTO: Enfermeras convocan a voluntarios que no creen en existencia de Covid-19 para trabajar

El profesor Yair Ein-Eli encabezó el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa, y mencionó que la nueva mascarilla tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de energía -como un cargador estándar de móviles- y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para matar a los virus.

El investigador mencionó que la alta demanda de los cubrebocas desechables a nivel mundial es poco amigable con el medio ambiente y con la economía, así que desarrollaron esta solución para resguardar la seguridad sanitaria y evitar un impacto ambiental.

El profesor Allon Moses, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, declaró que “no había duda” de que una exposición de media hora a 70 grados mataría al coronavirus, pero un calentamiento repetido podría dañar el papel o tela de la mascarilla y afectar la capacidad de proteger las enfermedades a futuro”.

Los investigadores solicitaron la patente del producto en Estados Unidos en marzo, e indicaron que están discutiendo su comercialización con el sector privado. Es probable que su precio sea 1 dólar más caro que la típica mascarilla desechable, afirmaron.

También te puede interesar:
Alcalde de Acaponeta, en Nayarit, muere por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×