Previo a Cumbre de América del Norte, Ebrard se reune con ministra canadiense

El canciller Marcelo Ebrard recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Canada previo a Cumbre de América del Norte para tratar temas de agenda bilateral

Escrito por: Azteca Noticias
Cumbre america del norte ebrard ministra.jpg

Ciudad de México. Previo a la Cumbre de América del Norte, este martes el canciller Marcelo Ebrard recibió a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly en la Cancillería, quien estuvo acompañada por la viceministra de Asuntos Exteriores, Marta Morgan y por el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant.

El propósito de la visita de la ministra fue tratar los temas centrales de la relación bilateral para fijar prioridades claras y objetivos estratégicos a problemas de índole regional y global, así como la atención al tema migratorio.

Los funcionarios de ambos gobiernos también trataron el tema de la reconciliación y el diálogo con los pueblos indígenas, la equidad de género mediante la promoción de una política exterior feminista y las acciones en contra del cambio climático.

El canciller Marcelo Ebrard estuvo acompañado por la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; así como el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

La visita de la ministra reflejó la estrecha relación de cooperación entre los dos gobiernos y representa la voluntad para fortalecer los lazos entre México y Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×