Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Nueva muerte de afroamericano tras ataque de policías en Nueva York; le colocaron bolsa en cabeza

De acuerdo con la familia del afectado, los policías atacaron al hombre poniéndole una bolsa en la cabeza, lo que sucedió en el mes de marzo, y hasta el momento no han sido arrestados.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
daniel prude black lives matter ataque policías.jpg
Abogados de la familia están trabajando para aclarar el caso.

En Rochester, Nueva York, se está investigando el nuevo ataque que se dio a conocer efectuado por policías hacia un hombre afroamericano, a quien le colocaron una bolsa en la cabeza, según lo han mencionado los abogados.

La víctima fue identificada como Daniel Prude, quien estaba teniendo un episodio de salud mental el pasado 23 de marzo, según lo mencionaron abogados a medios internacionales. Debido a eso, su hermano Joe Prude pidió ayuda al Departamento de Policía de Rochester, según explicó la familia este miércoles en una conferencia de prensa.

Sin embargo, las autoridades no actuaron de forma correcta, ya que arrestaron a ambos hombres, pero no de la forma adecuada, lo que le quitó la vida a Daniel Prude.

Te puede interesar:
Joe Biden tiene su turno de viajar a Kenosha, Wisconsin

De acuerdo con la cámaras corporales que portaban los policías, se muestra a Prude desnudo a media calle, por lo que un policía se detiene y le pide que se tire al suelo mientras le apunta con una pistola taser.

Daniel obedeció y los policías lo esposaron, pero minutos después, cuando llegaron más policías, le colocaron una bolsa en la cabeza, mientras que el hombre afroamericano comenzó a rodar en el piso, gritando varias palabras.

Después de unos segundos, los policías lo detuvieron asegurando que Daniel estaba volviendo el estomágo y se encontraba en estado inconciente. Ante ésto, los policías pidieron ayuda al técnico médico, quien les señaló que hicieran compresiones en el pecho.

Sin embargo, Daniel Prude ya no no respondía a las compresiones, por lo que fue subido a una ambulancia. Asimismo, los abogados de la familia señalan que los policías molestaron y se burlaron del joven, sin pensar que eso le quitaría la vida.

Asimismo, los litigantes todavía se encuentran en etapas preliminares de presentar una demanda. Elliot Shields, uno de los abogados, mencionó que la familia no había dado a conocer el caso porque habían tenido complicaciones para obtener las imágenes de las cámaras corporales.

Actualmente, el caso se encuentra bajo las manos de la fiscal general de Nueva York, según lo puntualizaron Lovaly A. Warren, alcaldesa de Rochester, y La’Ron D. Singletary, jefe de policía, quienes lamentaron los hechos y ofrecieron sus condolencias a la familia afectada.

También te puede interesar:
Acusa ONU que Corea del Norte mantiene programa nuclear

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×