cfe
12 septiembre, 2020
TV Azteca
Politica - Notas

Compartir

Daños en hidroeléctrica “La Boquilla” ascienden a 100 mdp: CFE

También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica.

12 de septiembre.- La Comisión Federal de Electricidad informó que los actos vandálicos realizados por quienes mantienen tomada las instalaciones de la presa La Boquilla y su central hidroeléctrica ascienden a más de 100 millones de pesos.

  El director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar,detalló que hay afectaciones a tableros de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las 4 unidades generadoras.

También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos. La reparación de todos estos equipos requerirá de un tiempo estimado de tres meses.

En la misma línea, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, dijo que ante los hechos violentos registrados se decidió cerrar las compuertas de la Conagua en la presa La Boquilla y se mantuvieron abiertas las tomas de la CFE, lo que permitió que los agricultores siguieran recibiendo parte del agua de riego que les corresponde.

Destacó que, pese a que el abasto de agua se ha visto afectado por la toma de la presa, por lo que recibió cartas de los presidentes de la mayoría de los módulos del Distrito de Riego.

MÁS NOTICIAS