Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Daños en hidroeléctrica “La Boquilla” ascienden a 100 mdp: CFE

También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica.

Escrito por: TV Azteca
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

12 de septiembre.- La Comisión Federal de Electricidad informó que los actos vandálicos realizados por quienes mantienen tomada las instalaciones de la presa La Boquilla y su central hidroeléctrica ascienden a más de 100 millones de pesos.

El director corporativo de Operaciones de la CFE, Carlos Andrés Morales Mar,detalló que hay afectaciones a tableros de control, pantallas y dispositivos de control para la automatización de la operación de las 4 unidades generadoras.

También se registran daños en los cuatro reguladores automáticos de tensión de la central hidroeléctrica, así como en los tableros de arranque y paro local de la unidad número dos. La reparación de todos estos equipos requerirá de un tiempo estimado de tres meses.

En la misma línea, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez, dijo que ante los hechos violentos registrados se decidió cerrar las compuertas de la Conagua en la presa La Boquilla y se mantuvieron abiertas las tomas de la CFE, lo que permitió que los agricultores siguieran recibiendo parte del agua de riego que les corresponde.

Destacó que, pese a que el abasto de agua se ha visto afectado por la toma de la presa, por lo que recibió cartas de los presidentes de la mayoría de los módulos del Distrito de Riego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×