De 300 Diputados electos, 120 ya acreditaron su triunfo

El INE acreditó la victoria de120 legisladores para integrar la nueva legislatura de San Lázaro; partidos de nueva creación impugnan para salvar registro.

Escrito por: Maxi Peláez
INE
| Crédito: INE

Avanza el proceso para integrar la próxima legislatura en la Cámara de Diputados que entrara en funciones el primero de septiembre.

Te recomendamos:Silvano Aureoles acudirá a SCJN por elección en Michoacán

De 300 diputados electos por el voto ciudadano en los distritos electorales federales, las autoridades de San Lázaro ya tienen en su poder la documentación que acredita el triunfo de 120 de ellos.

En el segundo día de entrega de la documentación, la Cámara de Diputados recibió copias certificadas de las constancias de mayoría de 60 legisladores federales electos. Ayer lunes fueron otros 60. Aún quedan pendientes 180 que se entregaran de aquí al próximo viernes.

Partidos buscan salvar su registro

Muchas las diputaciones federales que estuvieron en juego en la elección del pasado 6 de junio cuentan con recursos de impugnación que deberá resolver el Tribunal Electoral de la Federación. Hay distrito como en Puebla en que la mayoría de los triunfos son objetados por partidos que buscan salvar su registro.

“Los medios de impugnación que recibimos fueron de los partidos políticos que no alcanzaron el 3% de porcentaje de la votación para poder subsistir como partidos políticos, en este caso, muy particularmente, Fuerza Por México y el Partido Encuentro Solidario, básicamente son los medios de impugnación que hemos recibido , esto en la búsqueda de conservar estos partidos políticos su registro, pero ya dependerá el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, la instancia que determine si ha lugar o no esas inconformidades”, señalo Héctor Castro Rivadeneyra, Vocal Ejecutivo distrito 09, de Puebla.

Este miércoles continuar la recepción de la documentación para integrar la 65 legislatura de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×