Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Debaten expertos propuesta para que Marina administre terminales marítimas

En parlamento virtual analizaron dicha propuesta.

Escrito por: Maxi Peláez
comisión de gobernación, Cámara de Diputados.jpeg
Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados

Cd. de México.- Expertos, investigadores, funcionarios y legisladores tienen pros y contras sobre la propuesta de reforma de Morena para permitir que la Secretaria de Marina sea responsable de la administración, control del transporte, regulación de comunicaciones y concesiones en los puertos, costas y terminales marítimas del país en sustitución de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En parlamento virtual la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, puso bajo análisis la unitiva que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos.

Se alertó que las nuevas facultades que se pretenden dar a Semar violan la Constitución y representa un riesgo de militarizar el comercio y permitiría que civiles fueran sancionados por la Marina. No obstante, representantes de la Secretaria de Marina rechazaron los señalamientos, y aclararon que se busca es poner orden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×