Decisión afortunada, medalla Belisario Domínguez a personal médico: Monreal

Nadie se opondrá a que este año la presea se otorgue a personal médico.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Senador Ricardo Monreal

Cd. de México.- La decisión de conceder la medalla Belisario Domínguez al personal médico que se ha enfrentado a la pandemia de coronavirus es una decisión afortunada, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El coordinador parlamentario dijo que nadie en el Senado se opondrá a que este año se entregue la presea a un grupo colegiado de personal de la salud que se ha enfrentado a “una pandemia brutal”.

La ceremonia de premiación se realizaría en febrero del 2021 de manera presencial para entregar la presea correspondiente al año 2020.

Durante la discusión ante el pleno, los senadores de oposición pidieron que no se empañe la ceremonia con la presencia en la ceremonia de premiación del subsecretario de promoción de la salud Hugo López-Gatell.

Finalmente, por unanimidad (101 votos), se resolvió entregar la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2020, a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud, por su incansable lucha contra el Covid-19 en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×