Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Decretan evacuación preventiva en El Salvador por tormenta Cristóbal

Orden gobierno la evacuación de 262 alcaldías en el país.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

San Salvador, El Salvador.- - El gobierno de El Salvador ordenó este jueves la evacuación preventiva de al menos 262 alcaldías en riesgo por el paso de la tormenta tropical Cristóbal. Hasta hoy, la cifra de muertos por las lluvias en Centroamérica ha llegado a las 27 víctimas.

Las medidas anunciadas por la Casa Presidencial en su cuenta oficial de Twitter se definieron después de que la anterior tormenta tropical Amanda generara derrumbes y deslaves en todo el territorio salvadoreño, afectando a más de 20 mil familias y dejando un total de siete personas desaparecidas.

Sobre el siniestro, el cuerpo de bomberos de El Salvador informó que continúa la búsqueda de las siete víctimas mencionadas, las cuales forman parte de una familia que quedó soterrada en el deslave suscitado en el municipio de Santo Tomas, al sur de la ciudad capital. Hasta el momento, sólo han logrado rescatar a su mascota.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, exhortó a la población a seguir las indicaciones del gobierno para evitar tragedias como la ocurrida el fin de semana, cuando fue necesario decretar estado de emergencia y situación de desastre por las fuertes lluvias.

“Hay que evacuar para tener menos muertos, voy a decirlo así, para que se oiga más trágico y la gente tenga miedo y salga de sus casas”, expresó la ministra de Vivienda citada por el medio local La Prensa Gráfica.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó en sus redes sociales que los daños por el paso de Cristobal serán peores que los de la tormenta anterior y pidió a la población priorizar las vidas humanas: “luego iniciamos la reconstrucción”.

“El problema con las lluvias de hoy es mayor al del fin de semana pasado, ya que además de la cantidad (que es considerable), la tierra ya no puede absorber más agua, por lo que se desprenderá, destruyendo casas, calles, puentes, muros, etc. Pudiendo matar gente a su paso”, alertó el mandatario.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias continuarán hasta el próximo sábado porque lo que se ha exhortado a la población a extremar precauciones. Tan sólo en las últimas 24 horas, se registró que las lluvias alcanzaron los 131.8 milímetros en el departamento La Libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×