Dejan caer a un menor en muro fronterizo de Tijuana.

El grupo de migrantes cruzó de manera ilegal. Cámaras de la patrulla fronteriza captaron cuando brincan y dejan caer a un menor que llevaban.

Notas
Estados
Escrito por: Fabiola Solano
Dejan caer a un menor en muro de Tijuana.PNG

Tijuana, B.C..- Con un menor de 2 años en brazos este grupo de personas cruzó el muro fronterizo en el Cañón de los Laureles en Tijuana. Cámaras de la patrulla fronteriza captaron el momento en que el grupo cruza por lo alto del muro y en un instante, dejan caer a un menor de dos años.

Una hazaña que solo pudo lograrse haciendo algo que la mayoría de los padres encontrarían insólito: Dejando caer al niño desde varios metros de altura.

De acuerdo con el Jefe de la Patrulla fronteriza del sector de San Diego, el agente Aaron M. Heitke, los agentes presenciaron cómo un migrante arrojaba a un niño de dos años desde lo alto del muro fronterizo de 18 pies de altura a los brazos del padre del niño. Este evento pudo haber sido catastrófico. Afortunadamente, el niño no resultó herido, expreso en su cuenta de Twitter.

En tierra estadounidense a los pocos segundos, el grupo fue detenido por la patrulla fronteriza, sumandose a los más de 569 mil cruces ilegales que el gobierno estadounidense contabilizó en lo que va del año fiscal 2021.

A una caída de varios metros es a los que están exponiendo a los menores que intentan cruzar por este muro, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección fronteriza los encuentros con niños de origen centroamericano en la frontera sur de los Estados Unidos con México continúan en aumento.

Dejan caer a un menor en muro de Tijuana 2.PNG
El video fue difundido por la patrulla fronteriza

Tan solo durante marzo, la agencia reportó más de 172 mil encuentros con personas adentrandose a estados unidos a través de la frontera con méxico, un aumento del 71 por ciento con respecto al mes anterior.

Aunque la mayoría son adultos migrando solos y suman más de 426 mil, en otros casi 19 mil casos se trató de niños no acompañados.

Únicamente 697 lo hicieron bajo la custodia de un adulto, mientras que se tienen contabilizadas más de 93 mil casos de familias que tomaron el riesgo de cruzar en grupo la frontera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fabiola Solano

Otras Noticias

×