Delgado y Monreal rechazan mantener asperezas al interior de Morena

Delgado dijo estar agradecido con Monreal y coincidió en que hay cordialidad con los senadores de su partido a pesar de las observaciones hechas en su reunión.

Escrito por: Gerardo Segura
DELGADO CON SENADORES

Ciudad de México. El presidente de Morena, Mario Delgado sostuvo un encuentro por más de seis horas con los senadores de ese Grupo Parlamentario encabezados por el coordinador del mismo, Ricardo Monreal. Ahí se trataron diversos temas como el resultado y desarrollo del pasado proceso electoral.

Te recomendamos: Mario Delgado se reúne con senadores de Morena

La reunión fue a puerta cerrada. Según versiones de algunos legisladores, el encuentro por momentos se tornó ríspido y con jaloneos.

Al término del mismo el senador Monreal dijo que la cita era inaplazable para fortalecer la unidad y la cohesión con su dirigente nacional, aunque rechazó haya sido necesario limar posibles asperezas.

“¿Por qué tendríamos que limar asperezas? Reafirmamos afinidades y amistades. Fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión, la unidad como Grupo Parlamentario para enfrentar los desafíos y los retos del futuro”.

Delgado agradece a Monreal

Por su parte Mario Delgado dijo estar agradecido con el coordinador, Ricardo Monreal. Coincidió en que a pesar de las observaciones que se le hicieron en la reunión, hay tal cordialidad con los senadores de su partido, que hasta lo invitaron a degustar un mole en la comida que se les preparó.

“Tenemos agradecimiento para el senador Monreal que nos estuvo ayudando en todo el país, no solo en un estado, estuvo ayudándonos con trabajo político en todo el país. Siempre fumamos la pipa de la paz y la cordialidad, somos equipo. Claro que hay críticas, que hay observaciones, y también felicitaciones, abrazos y mira cómo vamos a concluir, con un molito poblano”

Destacó que los resultados de la pasada elección le favorecen a Morena, pero también reconoció haber cometido errores.

Te re comendamos: AMLO acusa a INE de no difundir información sobre Consulta Popular

“Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno hubiéramos querido tener más tiempo para habernos organizado mejor, pero miren aún así nos fue muy bien. Nada más para que saquen sus cuentas; lo que Morena ganó en una tarde de domingo al PAN le tomó más de 78 años, de ese tamaño es el potencial de nuestro crecimiento que tuvimos”.

Recuperación de la clase media

El líder de Morena, también argumentó sobre la importancia de recuperar a la clase media que ha recibido diversos cuestionamientos, en los últimos días, desde Palacio Nacional.

"¿Quiénes eran las principales víctimas de los gasolinazos? La clase media. ¿Quiénes eran las víctimas del aumento de impuestos? La clase media, ¿Quién sufrió por más de 30 años que cayera el poder adquisitivo y el salario real? La clase media”.

Mario Delgado señaló, además que pondrán especial atención en recuperar el espacio electoral perdido en la capital del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×