Delitos a la baja durante julio, asegura Durazo Montaño

Homicidios dolosos crece 5.4 por ciento y 2.5 la trata de personas, el resto de ilícitos decrecieron, asegura el funcionario.

Escrito por: Carlos Torres
alfonso durazo.jpg
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana.

Zacatecas, Zac.- Al presentar su informe referente al mes de julio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que se tiene una línea de contención del homicidio doloso, principalmente en la zona de Guanajuato derivado de la detención de José Antonio “N” alias el Marro.

De gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Zacatecas, Alfonso Durazo reconoció que aún existen estados con serios problemas por este crimen en diferentes estados del país, aunque la tendencia es a la baja y así la mantendrán, dijo.

Respecto a la incidencia delictiva del fuero federal precisó que en el delito de feminicidio existe un repunte de 5. 4 por ciento, 2.5 en el de trata de personas, mientras que el resto de de ilícitos se tiene datos a la baja.

Sobre las cuentas aseguradas a grupos criminales en lo que va del 2020 han sido alrededor de 11 mil, mientras que en el 2019 fueron 12 mil y apenas 800 en el 2018, esto significa que en lo que va del año se tiene bloqueado más de 8 mil millones de pesos, mientras que en el año pasado fueron 5 mil y en el anterior sólo 70 millones, preciso el secretario.

Respecto a la situación de los penales federales dijo que se han trasladado a más de 3 mil 400 reos de prisiones estatales a federales, se han inhibido 16 mil 470 líneas telefónicas y se han decomisado más de 14 mil 600 celulares.

Esto, asevero, inhibe al crecimiento de delitos, ya que reconoció que el 50 por ciento del crimen se administra desde adentro de los penales, por lo cual 221 de estos centros de Readaptación Social ya están bloqueados para realizar llamadas desde el interior.

Respecto al robo de vehículos, dijo que se tiene también una ligera marca hacia la baja aunque son 5 los estados los que se más tienden a la alza como Baja California, Estado de México, Puebla, Jalisco y Morelos.

Referente al secuestro aseguro que se tiene una baja de 3.8 por ciento, pero sigue presente en el Estado de México, Veracruz, Morelos CDMX y Michoacán, que mantienen los primeros lugares, pero en el resto del país se ha contenido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×