Comisión Congreso CDMX.jpeg
14 diciembre, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Delitos de pederastia no prescribirán en CDMX

Dictamen fue aprobado en comisiones, pasará al plano en sesión extraordinaria del jueves.

Cd. de México.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad un dictamen para que los delitos de pederastia; es decir, violación y abuso sexual, cometidos contra menores de 12 años de edad NO PRESCIBAN.

  Además se establece pena de 12 a 20 años de cárcel, el castigo actual es de 8 a 20 años de encierro. Además, serán destituidos e inhabilitados los servidores públicos que encubran estos delitos.

Este dictamen pasará al Pleno del Congreso local en sesión extraordinaria que podría ser el próximo jueves.

El presidente de la comisión encargada de aprobar el dictamen, Eduardo Santillán explicó que con esta reforma, las víctimas tendrán en todo momento la posibilidad de hacer la denuncia para que la Fiscalía local realice la persecución de estos crímenes.

“Cuando la víctima sea menor de edad, el plazo de prescripción será a partir de que cumpla 30 años de edad. Con ello, garantizamos la protección de las personas menores de edad, pero en especial de las mujeres”, detalló Santillán.

Este dictamen es producto de las iniciativas presentadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada Teresa Ramos Arreola (sin partido) y el legislador Diego Orlando Garrido López (PAN).

MÁS NOTICIAS