Demandan priistas reanudar actividades presenciales de la Comisión Permanente

El Congreso de la Unión es un contrapeso de la democracia en estos tiempos de crisis que enfrenta el país.

Escrito por: Ángel Gallegos
PRI
PRI

Ciudad de México. Senadores del PRI demandaron la reanudación de actividades presenciales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Aseguraron que el Congreso de la Unión es un contrapeso de la democracia en estos tiempos de crisis que enfrenta el país.

Los priístas dijeron que se debe cumplir con la responsabilidad constitucional de ejercer un efectivo control político a las decisiones del Ejecutivo y construir soluciones para las y los mexicanos ante la crisis derivada por la emergencia nacional causada por la pandemia del Covid-19.

“Bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona; por eso, reiteramos nuestro compromiso para concurrir a las sesiones de ese órgano legislativo. Para las legisladoras y legisladores del PRI, nuestra responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se nos presentan. Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente”, expresaron a través de un pronunciamiento.

Asimismo, aseguraron que no acompañarán ningún intento de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de iniciativas que pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes.

Cabe recordar que a finales de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de poder realizar modificaciones en caso de emergencia económica o sanitaria en el país, donde se establecía que la Secretaría de Hacienda podría reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos. El esfuerzo no prosperó ante el rechazo del bloque opositor en el Congreso para llevar este tema a un período extraordinario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×