Demócratas inician juicio político a Trump, lo acusan de “incitación a la insurrección”

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra el presidente Trump que lo acusa de “incitación a la insurrección”.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump ante sus simpatizantes antes de los disturbios.jpg

(Reuters) - Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra el presidente Donald Trump que lo acusa de “incitación a la insurrección” por su rol en el ataque al Capitolio la semana pasada.

La resolución apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios iniciaran el ataque y dice que hizo declaraciones que “alentaron y previsiblemente resultaron en” las acciones ilegales en el Capitolio.

TE RECOMENDAMOS:
Twitter se desploma en el mercado, tras suspenden cuenta de Trump

La resolución, añadida a la agenda de la Cámara Baja durante una breve sesión en el pleno este lunes, cuenta ya con 210 patrocinadores, lo que prácticamente garantiza que Trump será formalmente acusado de ese cargo político una vez que el pleno vote sobre el tema.

Se necesita una mayoría simple de 218 votos para aprobar la acusación contra Trump -o incluso menos, si hay ausencias en el pleno-, y los demócratas controlan 222 escaños de la Cámara de Representantes.

La acusación formal en la Cámara Baja obligaría al Senado a iniciar un segundo juicio político contra Trump, tras el celebrado hace un año por sus presiones a Ucrania, pero la Cámara Alta no tiene previsto retomar su actividad hasta el 19 de enero, un día antes de que el presidente electo, Joe Biden, llegue al poder.

TE PODRÍA INTERESAR:
Semovi habilita sitio web con rutas alternas para usuarios del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×