Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dentistas podrán aplicar vacuna contra Covid-19 en California

La medida fue aprobada con la intención de acelerar el proceso de vacunación en el estado, uno de los más golpeados por la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-california.jpg
| Crédito: Reuters

En California,Estados Unidos, los dentistas podrán aplicar la vacuna contra Covid-19, en un esfuerzo por acelerar el proceso de inoculación en la región, reportaron medios locales.

El Departamento del Consumidor de California aprobó esta medida con la intención de acercar el fármaco al público general y reducir los contagios, pues la entidad ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19.

“Los dentistas, actuando en apego a la ley, podran administrar de forma independiente a personas mayores de 16 años cualquiera de las vacunas contra Covid-19 autorizadas por la FDA, además de que podrán administrar epinefrina y tratamientos similares en caso de alguna reacción alérgica”, señala el comunicado emitido por el organismo.

Para que los dentistas puedan comenzar a administrar las vacunas, deberán completar un programa de entrenamiento en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Hasta en México tienen identificaciones para votar': Trump.

Se estima que en California hay al rededor de 36 mil dentistas, según datos de la Asociación Dental de California.

Esta organización aplaudió la acción de autoridades sanitarias, “porque los dentistas reciben una extensa capacitación en anatomía, patología, farmacología y autoinmunodad como parte de su educación dental”.

La medida forma parte de los esfuerzos que el estado realiza con la intención de acelerar el proceso de vacunación, pues las 454 mil dosis administradas hasta ahora representan menos del 1 por ciento de los 40 millones de habitantes que tiene el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a fiscalía informar avances sobre caso Lozoya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×