niña
15 abril, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Denuncian a soldados somalíes por violar a niñas y mujeres

Autoridades anunciaron el inicio de una investigación al interior de las Fuerzas Armadas para dar con los responsables

El gobierno de Somalia anunció que castigarán a aquellos que violen a mujeres, aunque no especificó ninguna medida, en medio de las recientes denuncias contra miembros del Ejército por ese delito y de la investigación de abusos sexual contra menores de edad.

  Sin embargo, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación al interior de las fuerzas armadas para dar con los responsables, quienes “recibirán el castigo que se merecen”.

El fin de semana, el ministerio de defensa recibió la denuncia de la violación contra dos niñas, que habría ocurrido el fin de semana en la población de Janale, al sur de Somalia.

La localidad acumulo en los últimos días, diversas denuncias de violaciones. En otro hecho similar, una niña fue secuestrada, violada y luego su cuerpo, aún sangrante, fue abandonado. La pequeña tenía 13 años, según informó Hassan Moalim, exalcalde de Marka.

Moalim también informó que en un puesto de chequeo de seguridad, cerca de Janale, una mujer embarazada fue sustraída de su auto por tres soldados y también fue violada.

Medios locales como Halgan Media Service Desk, denuncian que los ataques más recurrentes hacia las mujeres son llevados a cabo por las fuerzas del ejército nacional y fuerzas extranjeras aliadas que luchan contra Al Shabaab, organización considerada terrorista que actúa en la región.

MÁS NOTICIAS