Descartan relación del asesinato de científico en EUA con su trabajo sobre Covid-19

El caso llamó la atención mundial inmediatamente

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Científico Bing Liu

Washington, 6 de mayo.- La policía del municipio de Ross negó que existan pruebas de que el homicidio del investigador de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, esté relacionado con su trabajo sobre el coronavirus.

Las autoridades de esa ciudad de Pensilvania informaron la víspera que Bing Liu fue encontrado muerto en su casa con heridas de bala en la cabeza, cuello y extremidades la semana pasada. Asimismo, otro hombre de nombre Hao Gu fue hallado muerto en la cercanía por una herida de bala autoinflingida.

El caso llamó la atención mundial inmediatamente, pues la Universidad de Pittsburgh informó en un comunicado que “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 (virus que ocasiona el COVID-19) y la base celular de las subsecuentes complicaciones”.

La comunidad internacional comenzó a cuestionarse si el asesinato de Liu podría haber estado vinculado con sus próximos descubrimientos. No obstante, la policía dijo que el asesinato es resultado de una “larga disputa sobre una pareja íntima”.

El sargento detective Brian Kohlhepp declaró que los investigadores tienen “cero evidencias” de que las muertes estén relacionadas con “el trabajo que se realizaba en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a Estados Unidos y al mundo”.

La policía también dijo que ninguna de las víctimas era ciudadana de Estados Unidos y que el caso ha sido remitido a las autoridades federales, en declaraciones recogidas por el medio local KDKA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×