Encuentran restos de oso de las cavernas de la edad de hielo conservados en el Ártico ruso

Los científicos estiman que el cadáver del oso tiene hasta 39 mil 500 años, por lo que han calificado a este gran hallazgo como sorprendente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Restos de un oso de las cavernas en Ártico ruso

Los pastores de renos en un archipiélago ártico ruso han encontrado un cadáver inmaculadamente conservado de un oso de las cavernas de la edad de hielo, anunciaron investigadores este lunes.

Te puede interesar:
OMS: Octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por coronavirus

El oso, revelado por el permafrost (parte profunda del suelo de las regiones frías permanentemente helada) derretido, fue descubierto en las islas Lyakhovsky con los dientes e incluso la nariz intactos.

Anteriormente, los científicos sólo habían podido descubrir los huesos de osos de las cavernas que se extinguieron hace 15 mil años.

Científicos de la Universidad Federal del Nordeste en Yakutsk, el principal centro de investigación de mamuts lanudos y otras especies prehistóricas, elogiaron el hallazgo como innovador.

En un comunicado emitido por la universidad, la investigadora Lena Grigorieva enfatizó que este fue el primer descubrimiento de un cadáver completo de oso de las cavernas que incluye tejidos blandos.

Comentó que el ejemplar está completamente conservado con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz. Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo.

Un análisis preliminar indicó que el oso adulto vivió hace 22 mil a 39 mil 500 años.El investigador Maxim Cheprasoy dijo que es necesario llevar a cabo análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso.

El cadáver del oso fue encontrado por pastores de renos en la isla Bolshoy Lyakhovsky, la más grande de las islas Lyakhovsky, que forman parte del archipiélago de las islas de Nueva Siberia, que se encuentra entre el mar de Laptev y el mar de Siberia Oriental.

También te puede interesar:
Iceberg se desprende del mayor baluarte de hielo del Ártico

En los últimos años se han visto importantes descubrimientos de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la edad de hielo, varios cachorros y cachorros de leones cavernarios, a medida que el permafrost se derrite en vastas áreas de la región rusa de Siberia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×