DESMANTELAN-PUENTE-PEATONAL.jpg
Azteca Noticias
04 agosto, 2020
Carlos Arteaga
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Desmantelan puente peatonal de avenida Chapultepec

Inició la segunda fase del Proyecto Corredor Chapultepec que incluye el cambio de la accesibilidad peatonal de la vialidad

Ciudad de México.- Por más de seis horas personal de la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México trabajó en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, para desmantelar un puente peatonal de más de 20 toneladas de peso, ubicado sobre la avenida Chapultepec.

Inició así la segunda fase del Proyecto Corredor Chapultepec que incluye el cambio de la accesibilidad peatonal de la vialidad.

Al respecto, Ana Laura Martínez, directora ejecutiva de Proyectos y Obra Pública detalló que “el puente ya no ya no es necesario por las adecuaciones que estamos planteando en el proyecto integral. Cuáles son estás adecuaciones? Es crecimiento de banquetas reforzamiento de áreas verdes reforzamiento de señalización vertical y horizontal, semaforización y el resguardo de los peatones principalmente a lo largo de toda la avenida”

En lugar del puente se construirá un cruce seguro a nivel de piso donde las personas podrán atravesar sin problema alguno al existir dispositivos reductores de velocidad.

Los trabajos iniciaron a las diez de la noche del lunes sobre la Avenida Chapultepec al cruce con la calle de Guaymas, en la colonia Roma Norte, por lo que la policía realizó los cortes a la circulación correspondientes.

MÁS NOTICIAS