Desparecer órganos autónomos sería caer en una dictadura: PAN  

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y coordinadores parlamentarios anunciaron que se opondrán rotundamente a la desaparición de los órganos autónomos como el INAI.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortés responde a AMLO : “tómese su tiempo”.
Marko Cortés responde a AMLO : “tómese su tiempo”. | Crédito: @MarkoCortes

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés así como los coordinadores parlamentarios de ese partido en el Senado y en Cámara de Diputados anunciaron que se opondrán rotundamente a la desaparición de los órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En conferencia de prensa virtual conjunta, señalaron que la intención de desaparecer esos entes autónomos representaría caer en un régimen autoritario y dictatorial que no permitirán. Marko Cortés dijo que pretender desaparecer al INAI tiene también el propósito de encubrir la corrupción y profundizar la opacidad.

“Es una autocracia, es una dictadura lo que esto podía generar y, por eso, es tan importante. Nuestra apuesta es el 6 de junio, que la gente vaya a votar para que tengamos equilibrio, contrapesos, entonces le podamos dar viabilidad democrática a nuestro país.

Desaparecer el INAI no es un asunto de dinero, es para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el gobierno, los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605 mil millones de pesos perdidos en PEMEX en los primeros nueve meses del año pasado. Desaparecer los organismos autónomos es un paso más en la estrategia de construir un régimen autoritario, ahora de forma abierta y descarada”.

El coordinador interino de los senadores panistas, Erandi Bermúdez señaló que se organizará el Bloque Opositor para impedir que una medida como esa pueda ser avalada en la Cámara Alta.

“En el Senado de la República haremos este bloque con los partidos del bloque de contención para evitar a toda costa la desaparición de todos estos organismos autónomos independientes que son necesarios para la vida pública de nuestro país”.

En su momento, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, también manifestó su rechazo tajante a la intención de desaparecer a los órganos autónomos.

“Nosotros no vamos a permitir la destrucción de los órganos autónomos, estos tienen una secuencia en la historia del país, y son contrapeso del poder. Si hoy tenemos problemas con la secretaría de la Función Pública, que parece la secretaría de la disfunción pública, lo que quieren ellos es encubrir, ayer ya se dio cuenta de dos aspectos muy graves. Primero, que el apoyo de 89 millones de pesos a un equipo de béisbol, a un hermano del Presidente, Pío. Segundo, el 80.3% de las compras que se han hecho sin licitación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×