Destituyen al subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade

La Secretaría de la Función Pública acreditó la indebida prestación de servicios a personas que no son atletas de alto rendimiento

Escrito por: Azteca Noticias
Conade Israel Benítez

La Secretaría de la Función Pública resolvió destituir al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, como la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

El funcionario fue notificado de la sanción en su contra. Desde 2019 se habían iniciado expedientes de investigación y auditorías al organismo rector del deporte nacional.

Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×