Detectan fentanilo y heroína ocultos en el piso de un vehículo

Dos personas fueron detenidas

Escrito por: Diego Borbolla
fentanilo en piso de auto.jpg

Personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a dos personas que transportaban dentro de un compartimiento oculto en el piso del automóvil en el que viajaban, alrededor de 21 mil pastillas de aparente fentanilo y tres kilos de una sustancia similar a la heroína.

La vocería de la institución informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 60 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez. En ese punto, los elementos de la dependencia federal le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación de Estados Unidos que incumplía con las reglas de tránsito previstas en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al levantar la infracción correspondiente y revisar los documentos de la unidad, los guardias nacionales revisaron el vehículo y detectaron que el piso de la unidad tenía irregularidades.

Los agentes federales encontraron debajo de la alfombra un compartimiento que ocultaba seis paquetes, tres con las 21 mil pastillas de fentanilo que arrojaron un peso aproximado de 2 kilos 100 gramos, y tres que pesaban aproximadamente un kilo cada uno, con la aparente heroína.

Para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada, el conductor y su acompañante fueron detenidos y junto con las sustancias quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La GN informó que los detenidos iban acompañados de un menor de edad, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente, donde se le protegerá conforme a la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×