FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Detectan marihuana oculta entre pacas de milpa seca

Dos personas escaparon hasta esconderse en la maleza

marihuana milpa.jpg
Compartir nota

Elementos de la Guardia Nacional (GN), que patrullaban la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, aseguraron alrededor de 144 kilos de aparente marihuana ocultos entre pacas de milpa seca.

La detección se llevó a cabo en el kilómetro 071+800 de esa vía en el municipio de Ejutla de Crespo en Oaxaca. La Vocería de la GN, informó que en ese punto los agentes federales le marcaron el alto a una camioneta de redilas, debido a que no contaba con la luz delantera, lo que implica una infracción.

La dependencia federal informó que dos personas bajaron rápidamente del vehículo y escaparon, hasta esconderse en la maleza, por lo que se implementó un operativo para alcanzarlos a pie, pero no fue posible.

Los efectivos de la corporación realizaron un cerco de seguridad alrededor de la camioneta y localizaron en el área destinada para la carga, las pacas de milpa seca que ocultaban una maleta, una caja de cartón y cinco bolsas de plástico con la aparente marihuana.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Oaxaca, donde se espera que las investigaciones continúen.

Notas