Detectan tres propiedades de legislador Toledo valuadas en 34.5 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dio a conocer datos del expediente contra el legislador, por el delito de enriquecimiento ilícito

Escrito por: Silvia Otero y Ricardo Torres
Mauricio Toledo
Mauricio Toledo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga desde el 4 de septiembre de 2020 al legislador federal Mauricio Toledo, a quien busca acusar de enriquecimiento ilícito, al detectar la compra de propiedades millonarias y cuentas bancarias con montos que no corresponden a sus ingresos.

La dependencia informó que detectó tres propiedades valuadas en su conjunto en más de 34.5 millones de pesos, la más valiosa es una finca en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con datos obtenidos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio se detectaron tres propiedades a nombre del ex alcalde en Coyoacán.

A partir de dictámenes de arquitectura e ingeniería civi, se estableció que tan solo la superficie del terreno que ocupa la finca, al mes de diciembre de 2020 tiene un valor estimado de 23 millones 158 mil 746 pesos; al mes de febrero del año 2011, esa propiedad valía 16 millones 079 mil pesos

Existen dos departamentos: uno ubicado en Eje 8 Sur avenida Popocatépetl, colonia Santa Cruz Atoyac, y otro sub condominio situado en Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, colonia Letrán Valle, ambos en la alcaldía Benito Juárez; fueron valuados en 7 millones 501 mil 164 pesos con 83 centavos y 3 millones 900 mil 238 pesos con 62 centavos, respectivamente.

Además, entre los años 2012 a 2019 sus depósitos bancarios ascienden a 20 millones de pesos, 826 mil 611 pesos con 34 centavos.

Mientras que la remuneración neta por su cargo público asentada en sus declaraciones patrimoniales en ese mismo período fue de 9 millones 406 mil 624 pesos, existe una diferencia de 11 millones 419 mil 987 pesos, que no declaró.
La autoridad ministerial ya presentó la solicitud procedimiento de desafuero, debido a que actualmente es diputado federal por el Partido del Trabajo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero y Ricardo Torres

Otras Noticias

×