Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detención de Emilio “L” responde a presión social: Monreal

Detención de Emilio “L” es por presión social asegura Ricardo Monreal. Dice que el caso ha representado costos políticos para Morena.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal.jfif
Ricardo Monreal, coordinador senadores de Morena | Azteca Noticia

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal consideró que Emilio “L” actuó de manera imprudente como testigo protegido en el caso Odebrecht que se sigue en su contra y en dónde ha aceptado su responsabilidad en sobornos millonarios.

El legislador dijo que la fuerte presión de la sociedad provocó que se haya determinado que siga su proceso en prisión.

“Yo creo que en su condición de testigo protegido debió haber sido más cuidadoso. A veces el actuar de manera imprudente genera consecuencias letales. La presión de la sociedad frente a estos hechos, a través de medios de comunicación o en redes sociales hizo que la Fiscalía redefiniera su situación jurídica, yo no tengo ninguna duda de que la indignación ciudadana también provoca este tipo de reacciones por parte de la Fiscalía” .

Descarta Monreal logro de Morena.

Monreal descartó que se trate de un logro de Morena. Dijo que simplemente es un proceso que ha tardado varios meses, pero representa un elemento de confianza de que se hará justicia en este caso.

“Es el inicio de una investigación que ha tardado ya meses. Es un elemento de confianza de lo que ahora sucedió y abona este hecho sin duda a la confianza en el proceso de que habrá justicia. Lo obliga a él a que pueda presentar las pruebas que siempre dijo tener en contra de otras personas que en su denuncia advierte y que en su denuncia señala, pero que faltaban pruebas de vinculación de esas personas. Ahora tendrá la oportunidad pero dentro de la cárcel”.

El zacatecano también reconoció que el caso de Emilio “L” arrojó costos políticos para Morena, y para el sistema de justicia, sobre todo cuando se le vio cenando tranquilamente en un restaurante de prestigio.

“Para todos, para el gobierno, para el sistema de justicia, para la administración de justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×