Detenidos en el Estado de México por delitos electorales

Por la posible comisión de delitos electorales la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 33 personas que transportaban palos y tubos metálicos.

Escrito por: Javier Garduño
Detenidos Edomex

Ciudad de México.- Por la posible comisión de delitos electorales la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 33 personas que transportaban palos y tubos metálicos y 94 mil pesos en efectivo.

La Policía estatal informó en un comunicado que acorde a las indagatorias, presumiblemente las personas fueron contratadas momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México (CDMX), y aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano, a cambio del voto, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Los hechos ocurrieron cuando elementos policíacos realizaban su patrullaje preventivo sobre la Avenida primero de Mayo en la Colonia San Andrés Atoto en Naucalpan cuando se percataron de la presencia de un camión de pasajeros en actitud sospechosa ya que los tripulantes actuaron de forma evasiva.

Los patrulleros le marcaron el alto al conductor del autobús para realizar una revisión.

Los oficiales estatales aseguraron palos y tubos metálicos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también decomisaron una mochila negra, en cuyo interior había un equipo de telefonía celular, una cartera, boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la demolición y excavación, además de un estimado de 94 mil pesos en efectivo.

Al ser constitutivo de un delito, los sujetos, junto con el automotor, objetos y efectivo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

¿Dónde puedo denunciar?

La Secretaría de Seguridad (SS) le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex y el Twitter @SS_Edomex.

También te puede interesar: Abre Fiscalía investigación por robo de urnas en colonia Guanos de SLP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×