operativo detencion centro historico cdmx.jpg
Crédito: Twitter / Omar Garcia Harfuch / @OHarfuch
10 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a 11 por posesión de drogas y armas de fuego en Centro Histórico

Elementos de seguridad de la CDMX realizaron un operativo para combatir delitos de alto impacto, informó Omar García Harfuch.

Este lunes se realizó un operativo en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual dejó como resultado la detención de 11 personas por posesión de drogas y armas de fuego.

  El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer en sus redes sociales que el operativo se llevó a cabo con el objetivo de frenar los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

Te puede interesar:
Villahermosa bajo el agua, desbordamiento del río Grijalva deja miles de damnificados

De acuerdo con un comunicado de la propia secretaria, se habían recibido diversas denuncias en redes sociales, vía telefónica, con botón de auxilio y al número de emergencias 911 para reportar la compra y venta de droga en calles clave de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En consecuencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX implementaron un operativo que se desplegó por calles de las colonias Morelos y Centro con 450 policías, 45 motocicletas y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

Como resultado se obtuvo la detención de 11 personas, entre ellas dos menores de edad de 15 y 16 años, además de que decomisaron 14 kilos de aparente mariguana, 66 bolsitas con polvo similar a la cocaína, 90 envoltorios con la misma sustancia, una subametralladora, un arma corta, 14 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Todos los detenidos fueron llevados ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

También te puede interesar:

Alcaldesa de Cancún presentará denuncia contra policías que dispararon a manifestación

MÁS NOTICIAS