Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por muerte de Yessica Silva, ocurrida durante protestas en Chihuahua

La joven fue baleada junto con su esposo durante las manifestaciones por la defensa del agua, en septiembre pasado

Escrito por: Silvia Otero y Federico Anaya
guardia nacional.jpg
Guardia Nacional

Ciudad de México.- Fueron detenidos seis elementos de la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad en la muerte de Yessica Silva, quien fue baleada en septiembre pasado luego de participar en las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

La corporación informó en twitter que a partir de la investigación de la Fiscalía General de la República se encontraron elementos “que hacen suponer la culpabilidad” de los seis Guardias Nacionales.

Añadió: “Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

Ante éstos hechos, la Guardia Nacional informó que “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

El pasado mes de septiembre Yesica Silva perdió la vida producto de un disparo de arma de fuego y su esposo Jaime Torres resultó herido, durante las manifestaciones por la defensa del agua.


La primera versión que manejaron las autoridades es que la muerte de la joven fue un lamentable accidente, y que los guardias nacionales accionaron las armas luego de que escucharon disparos.

Desde el 10 de septiembre la FGR inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos e interrogó a 17 guardias nacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero y Federico Anaya

Otras Noticias

×