ARSENAL-CÁRTEL-JALISCO.png
FGR
18 julio, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a integrante del cártel de Sinaloa con casi 500 cartuchos; lo vinculan a proceso

El presunto responsable fue capturado en las inmediaciones del municipio de Sombrerete, Zacatecas en poder del arsenal

Ciudad de México.- José Alfredo “B”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego con agravante y posesión de cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

  De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar recorridos de seguridad sobre la carretera que conduce a la comunidad de González Ortega, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, ubicaron tres vehículos y varias personas que al notar la presencia de los elementos castrenses, emprendieron la huida, por lo que procedieron a la inspección del lugar.

En el sitio se logró la detención de José “B” y se aseguró un arma de fuego tipo fusil, 18 cargadores de distintos calibres, así como 494 cartuchos, además de un lanza granadas y dos granadas.

Por estos hechos, el ahora imputado y el armamento bélico asegurado, quedaron a disposición de la FGR, que después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS NOTICIAS