Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional por muerte de Jéssica en Chihuahua

En septiembre, Jéssica y su esposo fueron agredidos a balazos por la Guardia Nacional cuando regresaban a su casa después de participar en una protesta en la presa La Boquilla; hoy ya hay seis detenidos por esos hechos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
la-boquilla-delicias-.jpg

La Guardia Nacional cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis de sus elementos que participaron en una agresión con armas de fuego en la que murió una mujer que había participado en la toma de la presa La Boquilla, Chihuahua. La corporación agregó que entre sus elementos no se tolerará el uso excesivo de la fuerza

En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que se “cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Vecino arroja un molcajete a hombre que lo increpó con un machete

“Guardia Nacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, señaló.

“Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos” finalizó.

El 8 de septiembre, Jéssica Silva y su esposo Jaime Torres, ambos productores agrícolas y padres de tres niños, fueron atacados a balazos en Delicias por elementos de la Guardia cuando volvían de la manifestación efectuada en la presa La Boquilla contra la extracción de agua.

Jéssica, de 36 años, falleció en el lugar, mientras que Jaime fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde días después se enteró de la muerte de su esposa.

Al ser cuestionado sobre este tema en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, “nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×