Detienen a tres personas con tres toneladas de droga en Quintana Roo

Aseguraron elementos de la SEMAR 74 bultos con cocaína.

Escrito por: Diego Borbolla
marina.jfif
Elementos de la Marina aseguran embarcación que cargaba bultos con cocaína.

Cd. de México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron en Mahahual, Quintana, Roo, 74 bultos que contenían cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, además de una embarcación menor. En esta acción derivada de trabajos de inteligencia de Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a tres personas.

En la operación participaron una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, además de unidades de superficie tipo defender y una interceptora, con lo que detectaron una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, con lo que lograron la detención, además de la recuperación y aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína.

La Semar informó que la presunta carga ilícita, la embarcación y los detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×