Detienen autoridades locales y federales a cuatro presuntos delincuentes acusados de delitos contra la salud

Podrían estar vinculados con grupo delictivo; uno de ellos presenta orden de aprehensión vigente por posible homicidio.

Escrito por: Diego Borbolla
de los detenidos.jpg
Detenido por fuerzas federales y locales

Cd. de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (SEMAR), en dos acciones simultáneas coordinadas, cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, donde fueron detenidas cuatro personas y asegurados más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de posible cocaína, así como nueve bolsas con posibles narcóticos.

En un comunicado conjunto se informó que trabajos de investigación e inteligencia de la SSC y agentes de la FGJ, permitieron detener en la colonia San Andrés Tetepilco, a dos personas, por su probable participación en delitos contra la salud, posiblemente vinculadas con un grupo generador de violencia; uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por la posible comisión del delito de homicidio.

Durante la acción en el domicilio ubicado en la calle Primera Cerrada de San Andrés Tetepilco, el personal de la SSC, FGJ y Marina ubicó a los hombres junto con 182 envoltorios de polvo blanco, con las características propias de la cocaína y tres bolsas de plástico con una sustancia sólida posiblemente de la misma droga.

En la segunda orden de cateo, otorgada por la autoridad judicial, en un domicilio de la colonia Xoco, un hombre de 45 años de edad, fue aprehendido por la posible comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido en 2019.

Al momento del aseguramiento, también se detuvo a una mujer de 33 años, quien fue encontrada en el lugar junto con tres bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína, un paquete envuelto con cinta, color café, de la misma sustancia, un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera, por lo que fue llevada al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×