el moco lider huachicol.jpg
Crédito: Twitter/ @SSPGobPue
01 octubre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a ‘El Moco’, presunto líder huachicolero en Puebla

La Policía estatal detuvo a Juan ‘L’, alias ‘El Moco’, presunto líder criminal de una banda de huachicol al norte del estado; también se le relacionada con los delitos de homicidio y narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó trabajos de inteligencia e investigación para dar con el paradero de Juan ‘L’, también conocido como ‘El Moco’, presunto líder criminal de huachicol al norte de la entidad.

  Te puede interesar:
Evacúan a 70 familias por inundaciones en Tabasco: Adán Augusto López

De acuerdo con un comunicado de la SSP del estado, Juan ‘L’ se dedicaba a comercializar y al trasiego de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad, quien además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Durante la captura, los policías estatales hallaron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como ‘cristal’. También encontraron una escopeta recortada.

La captura de ‘El Moco’ representa la detención de uno de sus principales objetivos del atlas delictivo del Gobierno de Puebla, ya que es el mayor extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Además, las autoridades señalan que Juan ‘L’ formó recientemente una asociación delictiva con Oscar ‘T’, alias ‘El Loco Téllez’, quien fue detenido.

Te puede interesar:
Repartidores de aplicaciones de al menos 13 países realizarán paro de labores el 8 de octubre

MÁS NOTICIAS