Detienen a mujer por encerrar a su hijo durante 28 años

Una anciana fue detenida en la localidad de Haninge, Estocolmo, por al secuestro de su hijo, quien estaba en condiciones precarias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer secuestro hijo 28 años estocolmo.jpg
La mujer fue detina como presunta resposable del encierro | Crédito: Reuters

Este martes, autoridades de Estocolmo dieron a conocer el rescate de un hombre que estuvo encerrado durante 28 años en la casa de su propia madre, quien fue detenida.

De acuerdo con el informe policial, este martes se realizó la detención de una mujer de 70 años que es señalada como presunta culpable de encerrar a su hijo en un departamento ubicado a las afueras de Estocolmo.

Te puede interesar:
Vacuna de Pfizer podría ser aprobada el 29 de diciembre en Europa

El hombre estuvo encerrado durante 28 años, por lo que se encontraba en un ambiente precario y con un estado de salud deteriorado, según lo informó un portavoz de la policía sueca, Ola Österling.

La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas

Asimismo, informaron que el hombre, quien ahora cuenta con 41 años de edad, tenía algunas heridas infectadas, reflejaba falta de dientes y estaba desnutrido, por lo que fue llevado un hospital para recibir atención médica.

El portavoz sueco indicó que el estado de salud del hombre se debía a que “estuvo encerrado durante mucho tiempo” dentro del departamento familiar ubicado en el poblado de Haninge, luego de que su madre lo sacó de la escuela cuando tenía 12 años.

Explicó que las autoridades actuaron al respecto luego de que uno de los familiares se dio cuenta de lo que ocurría en aquella casa, por lo que dio aviso a los policías. Un testigo también habló con medios locales de la ciudad y explicó que en el lugar “había orina, suciedad y polvo”.

El familiar, quien no quiso dar su nombre, explicó que parecía un lugar olvidado en el que nadie había entrado, pues estaba completamente sucio y los montones de basura apenas dejaban entrar al lugar.

Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años. Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud

También te puede interesar:
China administró vacuna experimental contra Covid-19 al líder norcoreano Kim Jong Un

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×