Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena, en aeropuerto de Los Ángeles

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, fue quien le dio aviso sobre la detención del general Cienfuegos, quien fuera titular de la Sedena

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Salvador Cienfuegos
| Crédito: @GralSCienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue detenido en el aeropuero de Los Ángeles, California, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, fue quien dio aviso de la detención del general, quien fuera titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ebrard detalló que el Cónsul en Los Ángeles informará en las siguientes horas sobre los cargos por los que fue detenido Cienfuegos y que tendrá asistencia consular a la que tiene derecho.

Sin embargo, una fuente diplomática mexicana dijo que Cienfuegos fue detenido a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Nicole Nishida, vocera de la DEA, aseguró que no tenía más detalles sobre la naturaleza ni las circunstancias del arresto del extitular de la Secretaría de la Defensa (Sedena) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña, entre 2012 y 2018.

Una fuente diplomática mexicana aseguró que Cienfuegos fue arrestado mientras viajaba con su familia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la principal terminal aérea que sirve a la ciudad ubicada en el oeste de Estados Unidos. Posteriormente, sus familiares fueron liberados.

Cienfuegos es el segundo exalto mando castrense mexicano detenido en Estados Unidos en los últimos meses.

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

El general de 72 años antes de ser titular de la Sedena de 2012 a 2018, ocupó cargos en la Sedena desde comandante en regiones militares de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero y Jalisco, además fue inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

También fue director del Heroico Colegio Militar y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por su carrera en la Sedena, Cienfuegos ha recibido condecoraciones desde institucional, extraordinaria, perseverancia por la patria, mérito docente, Legión de Honor, servicios distinguidos hasta mérito facultativo, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×