Dinamarca investiga 214 contagios de Covid-19 relacionados con visones

Las autoridades de salud investigan 214 casos de Covid-19 que aparentemente derivan de mutaciones transmitidas a través de los visones y la OMS alertó sobre el establecimiento de “un nuevo reservorio animal”.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
visones-dinamarca-covid-19-matanza.jpg

En Dinamarca las autoridades de salud investigan unos 200 casos de Covid-19 que aparentemente derivan de mutaciones transmitidas a través de los visones, por lo que se están tomando medidas para evitar el establecimiento de “un nuevo reservorio animal”.

La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes que está analizando la bioseguridad en los países donde hay granjas de visones, mientras que Maria van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el Covid-19, dijo que las transmisiones del virus entre animales y humanos son “una preocupación”.

TE RECOMENDAMOS:
En Dinamarca 17 millones de visones serán sacrificados por mutación de Covid-19

“Estamos trabajando con las oficinas regionales (...) donde hay criaderos de visones, y mirando la bioseguridad para evitar efectos colaterales”, dijo Van Kerkhove en una conferencia de prensa de la OMS en Ginebra.

En Dinamarca, el Statens Serum Institut contabilizó 214 casos vinculados a cinco variantes diferentes. Una de ellas es especialmente dañina, ya que limita la capacidad del ser humano para crear anticuerpos y puede hacer que las vacunas futuras contra la Covid-19 sean ineficaces.

Las autoridades incluyen dentro de este último grupo a doce personas, si bien estos enfermos no han mostrado síntomas más graves que el resto.

La detección de las mutaciones en 216 granjas de visones ha llevado al gobierno a ordenar el sacrificio de todos los animales, unos 157 millones en total, así como a imponer un confinamiento en la región de Jutlandia Septentrional, lo que afecta a unas 280 mil personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×