Diputada PRI.jpeg
06 octubre 2021 18:10hrs
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Diputada del PRI se retracta de críticas a obra de aeropuerto Felipe Ángeles

Una de las principales críticas de las obras del gobierno federal realizó recorrido por el aeropuerto Felipe Ángeles y se convenció de su funcionamiento futuro.

Cd. de México.- La diputada del PRI, Cynthia López, una de las principales críticas de las obras del gobierno federal, recorrió la obra del aeropuerto Felipe Ángeles y se dijo convencida de su funcionamiento a futuro.

En un video grabado por la legisladora y otros difundidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se aprecia que al recorrido asistieron 81 legisladores de diversos partidos, a invitación de la Secretaria de la Defensa Nacional.

La diputada del PRI, aclara “les soy muy sincera, yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance del 70 por ciento”.

Y resalto las bondades que tendrá la operación del Aeropuerto Felipe Ángeles en 2022, cuya obra dice recibe 61 millones de pesos diarios.

“Para darle un dato, hoy el aeropuerto de la Ciudad de México, que está colapsado, tiene una afluencia de 50 millones y, pues, aquí va a haber construcción de 2 pistas , con opción de ampliarla a 3, es un proyecto a 20 -30 años, y pues aquí s e tiene la base militar sí, pero también se va a buscar a incentivar a las aerolíneas a bajar el TUA, este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión, que e s muy caro , va a ser mucho más barato volar a aquí a Felipe Ángeles y eso tendrá beneficios para los mexicanos”.

De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara de Diputados, al recorrido asistieron 81 legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PRD.

Los diputados abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la nueva central área.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS