Diputados amarran acuerdo para mesa directiva con Dulce María Sauri en la presidencia

El PT insiste en que pelear la presidencia de San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Este día la Cámara de Diputados perfilan acuerdos para destrabar la designación de la Mesa directiva, con la priista Dulce María Sauri como presidenta.

No obstante, la fracción parlamentaria del PT insiste en pelear la presidencia de San Lázaro y cerrarle el paso al PRI.

En su cuenta de Twitter, Reginaldo Sandoval, líder de los diputados federales petistas advirtió que dejar que el PRI ocupe la presidencia es el punto de quiebre de la cuarta transformación, cuando el PT es la tercera fuerza política.

Está previsto que, en la sesión de este miércoles, los diputados sometan nuevamente el acuerdo para destrabar la designación de los 12 integrantes de la Mesa Directiva que estarán al frente de los trabajos legislativos en el último año de la 64 legislatura.

La designación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados requiere las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes.

Cabe recordar que el lunes pasado la propuesta encabezada por Dulce María Sauri no alcanzó las dos terceras partes de los votos, debido a que legisladores de Morena dividieron sus votos para respaldar al PT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×