Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados aprueban en lo general dictamen para desaparecer 109 fideicomisos

Ahora la discusión será en lo particular.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados sesión

Ciudad de México. En medio de desacuerdos y después de intentos de votación, Morena en la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que desaparece103 fondos y 6 fideicomisos y que permitirían canalizar al gobierno federal el manejo de más de 68 mil millones de pesos.

Hubo 242 a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

Entre los fondos y fideicomisos que desparecen figuran el Fondo de Desastres Naturales, Fonden, el de apoyo y protección a víctimas, investigación y ciencia, cine y deportistas de alto rendimiento.

Ahora la discusión será en lo particular. Hay 398 reservas que se discutirán en busca de cambios.

La oposición, junto con el PT, frenaron en una primera votación el dictamen y hubo una segunda votación en la que la mayoría de Morena y otros de sus aliados se impuso.

En tanto, afuera de la Cámara de Diputados colectivos de víctimas, investigadores y ex bracero protestan en contra de la desaparición de los fondos y fideicomisos, incluso, un grupo lanza consignas en una de las puertas de entrada al salón de sesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×