Diputados avalan la Ley Federal de Derechos 2021 con cambios del Senado

El decreto se envió al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Cámara de Diputados concluyó el trámite legislativo de la Ley Federal de Derechos que entrará en vigor en enero del próximo año en el país. El decreto se envió al Ejecutivo Federal para su publicación y entrada en vigor.

Los diputados aprobaron los cambios que hizo el Senado de la República en días pasados y que dan marcha atrás a tres conceptos que había incluido la mayoría de Morena y sus aliados en la Ley Federal de Derechos.

Uno, se refiere a eliminar el cobro a los visitantes extranjeros que ingresen a territorio nacional vía terrestre y su estancia no exceda de siete días. Con esto se mantendrá la exención de dicho concepto.

También aceptaron disminuir de mil 500 pesos a 300 pesos el cobro de derechos a la Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro y del Parque Nacional Arrecife Alacranes. Además, se eliminó de la lista de cobro de uso, goce y aprovechamiento de playas al municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

En el debate, la oposición recriminó a Morena legislar a ciegas y no haber tomado en cuenta las propuestas para modificar la que planteó el gobierno federal.

“Una vez tras otra vez, Morena dijo que no. Morena en la Cámara de Diputados se negó a modificar y mejorar el Paquete de Ingresos recurrentemente en la sesión de hace unas semanas. Y el Senado le enmendó la plana, y el Senado le corrigió la plana a Morena en la Cámara de Diputados… y hoy van a tener que votar a favor”, acusó el diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Pero en Morena, el diputado Sergio Pérez Hernández, le llamó de otra manera a las correcciones que hicieron los senadores.

“A diferencia de lo que la oposición etiqueta como una corrección de plana, para el Grupo Parlamentario de Morena en realidad es un reflejo de la pluralidad con la que está constituido el Congreso de la Unión… Para nosotros los cambios significan un ejercicio claro y democrático…No pueden entender el valor de nuestro esquema bicamaral ni la pluralidad… los cambios propuestos por la colegisladora, consideramos que son viables y que apoyan a diversos segmentos económicos y sociales de nuestro país”.

La Ley Federal de Derechos se aprobó en lo general y en lo particular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×