Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Diputados de Morena no pedirán consulta, pero van con López Obrador y jóvenes de Ayotzinapa

No queremos politizar consulta contra expresidentes: Mario Delgado.

Escrito por: Maxi Peláez
Expresidentes

Cd. de México.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados desistió de su intención de solicitar la consulta por su lado para llevar a juicio a los expresidentes y anunció que acompañarán la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentada este martes ante el Senado.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena de San Lázaro informó que también se sumarán a la solicitud ciudadana que encabezan jóvenes normalistas de Ayotiznapa Ariadna Sánchez y Omar García.

Explicó que el que los legisladores decidan no pedir la consulta directamente busca que el tema no se politice y la Suprema Corte de Justicia resuelva una verdadera demanda ciudadana en contra de quienes saquearon al país.

“El meter el grupo parlamentario junto con sus aliados la propuesta de consulta pues le daría un matiz político. Entonces, nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del Presidente de la República. Esperamos que la Corte decida a favor de la ciudadanía, que escuche los dos millones de firmas, las dos millones de voces que se han manifestado por que esto ocurra”, señaló el líder de los morenistas en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×