Expresidentes
15 septiembre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas

Share

Diputados de Morena no pedirán consulta, pero van con López Obrador y jóvenes de Ayotzinapa

No queremos politizar consulta contra expresidentes: Mario Delgado.

Cd. de México.- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados desistió de su intención de solicitar la consulta por su lado para llevar a juicio a los expresidentes y anunció que acompañarán la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentada este martes ante el Senado.

  Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena de San Lázaro informó que también se sumarán a la solicitud ciudadana que encabezan jóvenes normalistas de Ayotiznapa Ariadna Sánchez y Omar García.

Explicó que el que los legisladores decidan no pedir la consulta directamente busca que el tema no se politice y la Suprema Corte de Justicia resuelva una verdadera demanda ciudadana en contra de quienes saquearon al país.

“El meter el grupo parlamentario junto con sus aliados la propuesta de consulta pues le daría un matiz político. Entonces, nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del Presidente de la República. Esperamos que la Corte decida a favor de la ciudadanía, que escuche los dos millones de firmas, las dos millones de voces que se han manifestado por que esto ocurra”, señaló el líder de los morenistas en la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS