Diputados inician periodo extraordinario por leyes del T-MEC

PT protesta en recinto, pide destitución de la panista Laura Rojas como presidente de la Cámara.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Bajo medidas de seguridad sanitarias la Cámara de Diputados inició su periodo extraordinario de sesiones para ratificar 4 leyes aprobadas por el Senado relativas al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Para esta sesión, se acordó que no todos los legisladores que estarían presentes en el salón de sesiones, solo quedaron 50 para fijar postura, el resto se retiró a sus oficinas y será llamado para el momento de la votación.

Son cuatro minutas de ley que la Cámara de Diputados busca aprobar en este periodo extraordinario de sesiones, dos de ellas de nueva creación como el decreto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad, esta última abroga la Legislación sobre Metrología y Normalización.

Otras son reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y al Código Penal Federal.

Poco antes del inicio, en el salón de sesiones diputados del PT, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, protagonizaron una protesta en demandaron de la remoción de Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados.

Protesta


Apostados en la parte de la tribuna, los legisladores petistas, portaron pancartas con la leyenda “exigimos la destitución de la presidenta, no representa a la mayoría” a la vez que coreaban “fuera Laura, fuera Laura, fuera Laura” para después entonar el himno nacional.


El atuendo de protección sanitaria fue parte de la selfi en el recinto de algunos legisladores, otros realizaron trasmisiones para redes sociales y no faltaron los saludos de codazo… Ahí también estuvo la imagen del presidente López Obrador plasmado en algunas caretas.


Para ingresar a la Cámara de Diputados, legisladores, trabajadores y personal de medios de comunicación pasaron filtros de sanitarios, desde la toma de temperatura y la entrega de un kit de protección que incluyo careta, cubrebocas y gel.

No obstante, hubo diputados que no lo usaron, como Gerardo Fernández Noroña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×