Diputados reanudan discusión por eliminación de fondos y fideicomisos

Luego de 12 horas de receso.

Escrito por: TV Azteca
Diputados reanudan sesión
| Hugo Feregrino

Ciudad de México. Con los ánimos calmados, la Cámara de Diputados reanudó su sesión para continuar con la discusión en lo particular del dictamen que elimina 103 fondos y 6 fideicomisos, luego de 12 horas de receso.

Esto se logró con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que incluye el retiro por parte de Morena de la propuesta que pretendía facultar al Instituto de Salud para el Bienestar la transferencia de sus fondos a la Secretaria de Hacienda, lo que desató la polémica y el enfrentamiento con la oposición.

El diputado de Morena, Iván Prez Negrón, anunció en tribuna el retiro de la propuesta. Criticó la postura de violencia de oposición y aclaro “con el fin de no abonar al conflicto ni a la confrontación política ni mediática y que la oposición no tenga pretexto para impedir que el Presidente cumpla con su compromiso número 37”.

El legislador anunció que en breve presentarán una iniciativa para reformar a la Ley General de Salud para que el gobierno pueda contar con los recursos suficientes para seguir ateniendo las enfermedades catastróficas como el cáncer o infectocontagiosas, como el Covid 19.

Los diputados reanudaron la sesión y con el debate de 398 reservas en busca de cambios al dictamen que elimina 103 fondos y 6 fideicomisos.

Cabe señalar que poco después de la media noche la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, amplio el receso, tras la toma de la tribuna y el enfrentamiento entre legisladores de la oposición y Morena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×