Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disculpa pública y cursos de la CNDH sanción de la CNDH a Fernández Noroña

Adriana Dávila consideró que resolución del Tribunal fue un avance contra la violencia de género.

Escrito por: Jaime Guerrero y Maxi Peláez
Hago política diferente: Fernández Noroña
Hago política diferente: Fernández Noroña

Cd. de México.- El Tribunal Electoral de la Federación confirmó que el diputado Gerardo Fernández Noroña incurrió en violencia política de género en contra de le legisladora del PAN Adriana Dávila.

La consejera del INE, Dannia Ravel explicó que el legislador del PT debe cumplir, ahora, con una serie de sanciones para reparar el daño.

“ Le ordenamos que diera una disculpa pública a la diputada y que se inscribiera y aprobara cursos en línea de la Comision de Derechos Humanos sobre nuevas masculinidades, género, lenguaje incluyente no sexista y derechos humanos de las mujeres”, explicó la consejera.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la legisladora panista pidió a las mujeres no tener miedo a denunciar actos violentos pues alerto que solo así se podrá visibilizar y combatir.

“No podemos permitir ningún acto que vulnere nuestra integridad y seguridad, dentro o fuera de nuestros partidos, confiemos en las instituciones y denunciemos sin miedo. Ayudemos a que otras se atrevan a hacerlo”, apunta Dávila en su mensaje publicado en la red social donde también agradeció el apoyo que recibió al denunciar la violencia política de la que fue objeto por parte del legislador del PT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero y Maxi Peláez

Otras Noticias

×