Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Discusión de Reforma Eléctrica podría irse hasta septiembre: Rementería   

El senador del PAN, Julen Rementería, dijo que la discusión de la Reforma Eléctrica podría irse hasta el periodo ordinario de septiembre.

Escrito por: Gerardo Segura
rementeria reforma electrica.jpg

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería consideró que la discusión en el Congreso de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se podría ir hasta el periodo ordinario que inicia en septiembre próximo. Dijo que primero se deben cumplir con las mesas de diálogos para analizar diversos temas de la agenda nacional como se acordó con la Secretaría de Gobernación.

“Yo creo que sí es muy previsible que se haga ya en el periodo, digamos, que en el segundo periodo en este año, estamos hablando ya de los meses de allá de septiembre, y entonces lo que se espera es que primero se cumpla con lo que se ofreció desde el inicio, desde la Secretaría de Gobernación, que se instale la totalidad de las mesas para que podamos ir en todos los temas avanzando, irlo resolviendo según se vayan logrando acuerdos”

El legislador aclaró que en el tema de la Reforma Eléctrica no habrá respaldo alguno de su bancada, pues según dijo, representa un retroceso en esa materia.

“La verdad es que en el tema de la reforma eléctrica lo hemos dicho con absoluta claridad: no vemos cómo poder apoyar a una propuesta que se tiene hoy en Cámara de Diputados que significa digamos que el retroceso, que la desgracia económica para nuestro país, ahí en todo el caso el diálogo y la apertura debe ser total, hablar de otra cosa totalmente diferente a la que llegó como propuesta a Cámara de Diputados”.

Pide Rementería al Congreso y gobierno de Veracruz respetar derechos humanos

El senador Rementería también respondió a la postura del gobierno de Veracruz y del Congreso de ese estado que solicitan se compruebe la legitimidad de la Comisión que se conformó en el Senado para analizar los casos de personas que han sido detenidas de manera ilegal, en el que se incluye el caso de José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta. Destacó Rementería del Puerto que mejor se enfoquen, tanto el gobierno veracruzano como el Congreso de la entidad, en no quebrantar el Estado de derecho y respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos.


“Lo que debía de preocuparse el Congreso y debiera de preocuparse el gobierno de Veracruz es por resolver el problema que se está dando al violentar los derechos de las personas que están siendo investigadas y que debía de someterse, digamos, que la administración de justicia a los cauces legales, y no apartarse ni un milímetro de ellos, eso es lo menos que debía de hacer, en lugar de andarse preocupando si una Comisión tiene legitimidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×