Discute pleno del Senado Reforma Eléctrica

En sesión vespertina, el Senado de la República discute Reforma Eléctrica, iniciativa preferente enviada por López Obrador.

Escrito por: Gerardo Segura
Discusión Reforma Eléctrica.png
Discusión Reforma Eléctrica en el Senado

Cd. de México.- En estos momentos el Pleno del Senado debate la Reforma Eléctrica para su aprobación. A nombre de las Comisiones, el dictamen fue presentado por la senadora de Morena, Rocío Abreu. Dicho dictamen proviene de la Cámara Baja, quienes a su vez lo recibieron como iniciativa preferente del Presidente de la República.

A pesar de las críticas de especialistas y académicos hacia la reforma, la senadora Abreu dijo que ésta contempla el rescate y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se garantiza la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional. Sin embargo la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu quien presentó un voto en particular, a nombre de su partido en contra de legislación, calificó como una jornada negra para la vida del Senado Mexicano, la decisión de aprobar la reforma de la industria eléctrica.

En su momento la senadora priista, Beatriz Paredes reprochó que se haya negado la posibilidad de llevar a cabo un debate en Parlamento abierto para escuchar las voces de los especialistas.

Por su parte la senadora del PAN, Alejandra Reynoso señaló que la reforma es violatoria de la Constitución, además de que propiciará un impacto negativo a la economía del país, sin contar la cascada de amparos, tanto a nivel nacional como internacional con los correspondientes costos millonarios para el país.

Pero los senadores de Morena destacaron que se pretende poner orden y reglas claras en el subsector de la industria eléctrica. Por su parte la senadora del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso argumentó que la oposición busca engañar a la opinión pública mediante un falso debate y rechazó que los generadores privados despachen energía limpia y barata y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emita energía sucia y costosa. Se espera que sea una sesión larga y que se prolongue hasta la madrugada de este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×